ORIENTE ES DE OTRO COLOR (11 MARZO 2010)


Escuchando la canción de igual nombre al título de esto que escribo, del compositor venezolano Henrry Martinez, en la bellísima voz de Cecilia Todd; comenzó en mi a surgir y a crecer la inquietud en relación al color del Oriente. Entonces recuerdo una frase que una estupenda amiga dejo inmortalizada en este mundo virtual y que llamo mi atención recientemente.
“…La vida ya es en sí misma colorida y tenemos la oportunidad de elegir entre una amplia gama…” (Grises. Maryulis Guerra. 2010).
Frase que de alguna manera logra dar respuesta a la inquietud surgida. Es entonces el Oriente del color que cada quien lo vea, pues cada cual tendrá su propia visión de esta hermosísima región.
¿De qué color lo veo yo?, me pregunte.
Simplemente no lo sé; y es difícil para mi escoger un color en particular.
Esta región se ha convertido en mi hogar, mi vida trascurre en estos rumbos, mis emociones y sentimientos han encontrado tierra fértil aquí en donde arraigarse y desarrollarse, los más preciados tesoros de mi vida están aquí o aquí los conocí, mis proyecciones a futuro tienen aquí su punto de partida, puedo decir que cuando estoy lejos de aquí extraño su calor. No puedo darle entonces un color específico a este Oriente en el que vivo; y es aquí cuando coincido con el autor de esta hermosa canción que he escuchado una y otra vez, simplemente es mejor decir que el Oriente es de otro color.
“Y es que en Oriente, mi hermano,
la mar tiene otro color
y el amarillo del sol
es un poco azafranado…
el aire es menos pesado
y la luna es una flor
que perfuma con amor
a quien está enamorado
por eso a Oriente …
lo llevo en mi corazón…”
(Oriente es de otro color .Henry Martínez)

1 comentario:

Thais Vivenes dijo...

Pero que inspirado andas! y q bello agradecimiento a esta tierra que con amor los recibió, felicidades! Definitivamente oriente es multicolor! saludos!