MI ESTRELLA (10 DE MARZO 2010)



Ha causado sensación el hecho de que me atreviera a hacerme un tatoo. Múltiples son los comentarios y opiniones recibidas directa e indirectamente al respecto, entre estos destaca el hecho de que para la gran mayoría es una locura de mi parte; es allí cuando yo digo: ¿Qué poco me conocen?.
Siempre fue una idea que estuvo rondando mi cabeza, pero no se había dado, ni había llegado el tiempo y momento justo para hacerlo. Una de esas experiencias importantes de la vida, ocurrida en enero de este año; y el hecho de ver como los cinco miembros de mi núcleo familiar más cercano estuvimos allí, al pie del cañón y batallando contra todos los obstáculos y adversidades que se presentaron, me inspiraron a hacerlo.
Escogerlo no fue una tarea sencilla. De lo único que estaba claro era de que de alguna manera tenía que representar a ese núcleo familiar inspirador. Es entonces cuando aparece en mi camino una imagen de cinco puntas, de estructura geométrica y equilibrada. Una estrella, me dije!, pero no una simple estrella. ¿Y porque no cinco?, me pregunte. Y mezclando y buscando en el mar de ideas e imágenes que se proyectaron en mi cabeza surgió lo que hoy ven plasmado en mi piel. Cinco estrellas de cinco puntas concéntricas (si, son cinco. Cuéntalas bien.) Cada estrella simboliza a un importante miembro de mi familia (papa, mama, hermana, hermanita y yo) y cada punta el equilibrio perfecto y cohesión que hemos alcanzado en medio de las grandes diferencias de pensamiento y personalidades que tenemos.
En medio del huracán, se me hizo imposible llevar a cabo la tarea; y me toco esperar un poco, a que los vientos se calmaran. Así que decidí que para mi cumpleaños debería estar listo. Nunca informe a nadie, simplemente fui y me lo hice. Y hoy confieso que duele muchísimo más de lo que había pensado. Mientras lo tatuaban y en medio de ese ruido ensordecedor, pensaba en la reacción de mi familia y de mis amigos.
A mí me encanto! Para mi tiene un significado súper especial. Y creo que es lo que importa.

5 comentarios:

YUDEXYS MARCANO T. dijo...

...verrrgggg...que original amore te felicito por tu locura...debo confesar que durante mi adolescencia tambien tuve esa idea en mente, pero con la madurez desaparecio, creo que era por cuestiòn de moda y/o un poco de rebeldia tal vez.. quedo chevere, la ubicaciòn me gusta..

Unknown dijo...

Original y que bella la inspiración que te llevo hacerlo tu y tu familia.. DJCM

sol karina salas padilla dijo...

que lindo primo - compadre me escanta tu decision y yo quiero hacerme uno obvio una estrella no sino un sol como mi nombre algo que me identifique....

compadre tq y tu lo sabes eres mi primo al que mas quiero por siempre eres lo maximo y yo se que tu tambien crees lo mismo...

besos y mi tiito es lo mejor y las primas ni se diga y ali la mejor tia polita que podria yo tener en la vida ...

los quiere sol_maraire

Thais Vivenes dijo...

Hermosa simbología! hace poco alguien se tatuó por mi ... espero q ése tatuaje, así como el tuyo no pierda nunca su significado

Anónimo dijo...

que interesante tu gran locura, yo soy partidario que nuestro cuerpo tienes que estar como dios lo trajo al mundo,(no desnudo) jajajaja. ademas tambien no hay mejor simbologia que dar y demostrar el amor que sentimos hacia nuestros seres queridos!!! es lo que tengo que decir, PORQUE NO SOY PARTIDARIO DE LOS TATOO. saludos, felicidades por tu blogg, y tu tatueje!!