CONTRACORRIENTE (24 marzo 2010)


Hay cosas en la vida que uno planifica, organiza, y programa de una o múltiples maneras (para aquellos que hacemos como tres planes para un mismo fin) y se dan a la perfección; en el orden, en el tiempo, y en espacio justo. Sin embargo, no todo en la vida es tan fácil (jajaja, sonó a “lugar común” pero lleno de mucha verdad) , otras muchisimas cosas son más difíciles de lograr, alcanzar, realizar, obtener, según sea el caso.
Pareciera a veces, que el mundo conspirara en tu contra y que todo lo adverso a tu idea se tiene que presentar y ocurrir; pienso que quizás con el fin de probarte, de llevarte a tus limites y de alguna manera sacar el mejor partido de tus capacidades y aptitudes (asi lo veo yo, siempre desde el lado del vaso medio lleno. Optimismo puro! ) y es cuando toca “Nadar contracorriente”, inspiradísimo y superando cada obstáculo y dificultad que se atraviese.
Alguna vez alguien me dijo que “las cosas suceden por algo” y es muy común escucharlo en la cotidianidad. Es verdad, las cosas suceden por algo; todo en la vida es Causa-efecto, es Acción-reacción; pero eso no quiere decir que debo conformarme a que las cosas siempre ocurran de una y tal manera si hacer nada. Podemos convertirnos en ese algo que haga que las cosas pasen. Podemos ser artífices y creadores de lo que nos suceda. Si quiero un efecto tal, debo originar y buscar la causa. Si quiero una reacción especifica de algo o alguien debo buscar mecanismos de acción. Y si “Nadar contracorriente” es igual a trabajar por lo que quiero, a buscar y construir oportunidades, a buscar espacios y tiempo para hacer lo que se quiere, pues todos podemos ser campeones de esta cruzada.
Cada quien y cada cual tiene la libertad de decidir su camino “Libre albedrio” y todos tenemos el derecho sagrado de equivocarnos una y mil veces más. Y en plena conciencia de esto, solo me queda invitarte a que por lo menos intentes participar en estas prácticas de nado contracorriente, quizás seas un campeón y aun no lo has descubierto.
Lo que soy yo, lo estoy intentado!
Hopr_81

1 comentario:

Jesus Bladimir dijo...

"Tambien sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha llamado según su propio designio" (Carta del Apostol Pablo a los Romanos, Cap. 8, ver 28)
Empiezo mi comentario con esta cita bíblica tan utilizada por mí, y es que no puedo dejar de estar de acuerdo contigo en tu planteamiento. Todo es Gracia, todo sucede para nuestro bien... Y Dios dispone definitivamente las cosas, las circunstancias, las situaciones a nuestro favor.
De adolescente tuve la oportunidad de conocer a un grupo de personas que trabajaban con eso del control mental y terapias de grupo, etc. Parte de lo que aprendi ha sido justamente eso: "Todo es para bien". Y no sabes cuánto me ha ayudado en el devenir de mi historia el saber que todo es para mi bien.
¿Vaso medio lleno? ¿Vaso medio vacio? es factible que segun como se sienta pueda percibir diferente la misma situación, pero de lo que si estoy seguro es que si una puerta se cierra, miles se abren... aunque duela en el momento, entenderás posteriormente que Dios tenia algo mejor preparado para tí.